16 feb. 2010

CHURCHES R DENYING HELP TO UNDOCUMENTED

El señor Renato de los Santos Director de LNESC en Dallas hiso el siguiente comentario con respecto a este tema:
"Sí aparenta problemático que cualquier organización Cristiana racione sus servicios a sólo aquellos que sean ciudadanos o residentes permanentes de esta nación. Asistencia básica debería ser proveída a todos los que la busquen sin tener que hacer preguntas intrusivas. Como una organización no lucrativa, los Centros de Servicios Educacionales Nacionales de LULAC (LNESC, por sus siglas en inglés), nosotros recibimos varias becas gubernamentales (grants) federales que llevan restricciones estrictas acerca de cómo se deben implementar. Estas restricciones especifican el número y el tipo de clientes prospectivos que debemos servir, también como el tipo de servicio que podemos ofrecer.


Si unas de estas iglesias son dependientes de dineros federales para sus programas, estas también se verán con las manos atadas. Muchas son beneficiarias de las becas gubernamentales de base a creencia (faith-based grants) ofrecidas por el gobierno federal y los gobiernos estatales, y consecuentemente, se les da un mandato que no les permite ayudar a clientes que no sean ciudadanos. Si este es el caso, entonces estas iglesias deberían explicarles esta situación a sus clientes y darles opciones de servicios diferentes. Por ejemplo, como mi agencia recibe fondos de becas gubernamentales federales, estamos obligados a seguir los estándares federales durante las horas de negocio. Sin embargo, nosotros en LNESC hemos hecho un comprometimiento a brindar ayuda después de las horas de trabajo y en los fines de semana, usando horas voluntarias de los empleados y miembros de la comunidad para ayudar a nuestros clientes indocumentados.


Desafortunadamente, nosotros estamos obligados a hacer esto para asegurar que cumplamos con las reglas federales. Entonces, tenemos que preguntar si nuestros clientes prospectos son ciudadanos, residentes permanentes, ó indocumentados. Entonces podemos ofrecerles una cita basado en su estado y trabajar para reunir sus necesidades. Nosotros sentimos que, por el momento, esto es el mejor uso de nuestro patrocinio privado y aquel de LULAC, y continuaremos a hacerlo hasta que la Reforma Comprehensiva Inmigratoria y el DREAM Act sean pasados en el congreso."

No hay comentarios.: